miércoles, 7 de mayo de 2008

A la sociedad civil de la Condesa

A propósito de las nota publicada por Rocío González Alvarado el 25 de marzo en La Jornada sobre el proyecto de “recreación” de la avenida Michoacán —desde Insurgentes a Mazatlán— nos gustaría decir que no sabemos si ese plan del gobierno del DF está mal o bien, por mucho que esté avalado por un señor de la embajada Británica en México, Giles Paxman, y el urbanista colombiano Guillermo Peñaloza (hermano de un exalcalde de Bogotá).
Lo que sí sabemos es que no se puede confiar en ningún plan para una colonia —como la Condesa— en la que reina la ilegalidad (en el uso del suelo, sobre todo) y abundan restaurantes, bares y bodegas extrañamente permitidos por la Delegación Cuauhtémoc.
Hay un ejemplo que ilustra muy bien la discrecionalidad en la aplicación de la ley por parte del delegado José Luis Muñoz Soria:
En la calle Jojutla 81 existe desde hace tres años un negocio bodega de un conocido restaurante (Mamma Roma’s) que tiene tal movimiento cotidiano que ya le ha dado un ambiente comercial a esa calle legalmente “habitacional”. Marcelo Ebrard y su “equipo” han sido impotentes para corregir este entuerto.
Sin embargo, justamente enfrente, en Jojutla 82, destacan los sellos de “CLAUSURADO” de una casa habitación que ya no puede habitar su dueño, el señor Pablo Martín del Campo, porque los inspectores de la Cuauhtémoc le exigen 28 mil pesos de multa.
O sea, que a un comerciante se le concede vivir en la ilegalidad (no tiene permiso para su negocio en esa casa “habitacional” de Jojutla 81, propiedad de Inmobiliaria Mabruk, S.A. y alquilado por Jack Chernitski) y a otro vecino, no influyente, sí se le aplica la ley.

Atentamente,


Federico Campbell (Jojutla 80)
Eduardo Clavé
María Chavarri (Jojutla 84)
José María Espinasa
José Galán
Carmen Gaitán (Jojutla 80)
Saúl Kaminer

Pablo Martín del Campo
Ivonne Molina (Jojutla 78)
Francisco Ohem (Jojutla 84)
Guillermo Osorno
Daniel Sada
Enrique Strauss (Jojutla 79)
Ignacio Toscano

Cardiograma de la Condesa

Un periódico de barrio:
http://cardiocondesa.blogspot.com/

2 comentarios:

jw dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Racket_%28crime%29

jw dijo...

La solución a los Valet Parkings será poner parkimetros. Espero que se apoye esta propuesta