sábado, 24 de mayo de 2008

La opinión de los vecinos

por Iván Restrepo
La Jornada


Como muchos otros residentes de la colonia Condesa, fui víctima de quienes manejan las grúas que se ostentan como del gobierno de la ciudad. A las 9 de la mañana, al bajarme 10 segundos de mi coche en una calle desierta para reclamar una tarjeta, una grúa lo engarzó.
Lo desengancharon previo pago de 450 pesos. Pero a una cuadra otros vehículos que sí estorbaban el tránsito gozaban de protección: los de los restaurantes de Atlixco y Michoacán. En una colonia donde los residentes sufrimos día y noche la acción de los valetparkings, los gruyeros no acuden a retirar los vehículos que impiden el acceso a nuestras casas, obstruyen la vialidad, o se estacionan en los accesos para los discapacitados. Eso se explica por la corrupción, que se atribuye a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc. Amigos panistas de la Condesa me aseguraban que el negocio de las grúas pertenecía a don Marcelo Ebrard. Un rumor más para debilitar al gobierno de la ciudad. Pero también lo debilita el haber concesionado misteriosamente ese servicio a particulares, que se quedan con la mayor parte de las multas. Mientras, a la ciudad se le niegan los recursos para obras urgentes.
En la Condesa tiene su despacho alterno don Marcelo [Alfonso Reyes y Cuernavaca]. Quizás por eso la quieren convertir en ejemplo de convivencia y modernidad. Pero los problemas aumentan por un crecimiento desmedido, el ruido, mayor tránsito vehicular, la corrupción, y por no tomar en cuenta la opinión de los vecinos en asuntos que les afectan.
24 de mayo de 2008
http://cardiocondesa.blogspot.com/

No hay comentarios: