viernes, 13 de junio de 2008

Manos sobre la ciudad

Realmente el problema de la bodega de Jojutla 81, enclave del restaurante Mama Rosas's en esa calle, es que sienta un precedente de orden jurídico para establacer otros negocios allí.
En lugar de atender nuestra protesta, la Delegación Cuauhtémoc autorizó otro negocio: una tienda de calcetines marca Burro en Jojutla 53-B y que sirve de lugar para atender a sus vendedores.
Eso era justamente lo que no queríamos. Nos pareció muy agresiva y burlona la respuesta del Delegado Muñoz Soria.
Por eso, y por el asalto cotidiano de las grúas, el PRD está regalándole la Condesa al PAN.
Quienes votamos por el PRD nos sentimos traicionados. No nos extrañaría que dentro de algunos años también se perdiera la Delegación Cuauhtémoc en favor del PRI o del PAN. La arrogancia y la insensibilidad políticas sí tienen consecuencias.

Nos oponemos a la comercialización de la calle Jojutla, para que no se autoricen tiendas, bodegas, restaurantes, table dances, bares, y "after hours".
No es posible que l50 restauranteros decidan la vida de 27 mil habitantes de la Condesa. No es justo. No es decente. Es abusivo. No se vale.

En otras ciudades del mundo es normal que los vecinos quieran preservar sus zonas habitacionales y que no permitan el avance de la mancha comercial que como una plaga invade las áreas de casa habitacionales.
En Nueva York, hace varios años, los vecinos del East Side de Mahhattan, por Tudor City, impidieron que se pusieran arcos de McDonals y ganaron la partida. Ahora en España los vecinos de Numancia, el clásico sitio histórico, pararon el avance de las inmobiliarias.
Hay que estar alerta e identificar por sus nombres a los funcionarios de la SEDUVI que tienen intereses en las empresas de la industria de la construcción del DF (en Reforma ya están construyendo varios edificios). Hay que checar si en el proyecto del corredor de Michoacán hay contubernio entre funcionarios de la SEDUVI y las empresas constructoras que animan la especulación inmobiliaria.

1 comentario:

Paty CM dijo...

Hola,
Soy miembro reciente de la asociación de vecinos de la Condesa.
Inicié una causa en Facebook:http://apps.facebook.com/causes/100618?recruiter_id=16532125
He estado subiendo información sobre los proyectos re-creando, volantes escaneados y datos de movilizaciones próximas organizadas por la asociación (hoy estaremos en el Parque México dando información).
Te invito a que te unas a la causa e invites a tus contactos.
Gracias y saludos!!
Paty CM